
PRESENTACIÓN
La Escuela Secundaria Nº 2060 "GRAL. MANUEL BELGRANO”" desarrolla sus actividades desde el año 1987 bajo la supervisión del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP) dependiente del Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe.
El proyecto institucional está orientado a fortalecer nuestra identidad como institución y los lazos con la sociedad. La orientación del Bachiller es en Comunicación, especializada en diseño y programación, a su vez estas áreas están vinculados con las artes visuales; diseño gráfico, diseño y programación de video juegos.
En este marco, la escuela busca desarrollar contenidos significativos relacionados con los cambios sociales, las nuevas culturas vinculadas a la incorporación de la tecnología en la vida cotidiana, los nuevos medios de comunicación, las redes sociales. Es por esto que la escuela creó una página de Facebook, un blog de los alumnos de 5º, una cuenta en Instagram donde los alumnos pueden generar y compartir contenido. Se incorporan recursos didácticos que resultan novedosos y que están vinculados a las nuevas formas de consumir producciones culturales, como la suscripción a una cuenta de Netflix, la adquisición de una consola Xbox.
Nuestra política educativa incentiva la creatividad del docente, la incorporación de nuevos recursos y la apertura de la institución con la comunidad. Es por eso que nuestro Plan Institucional se desarrolla dentro de tres ejes temáticos fundamentales: Espacios y formatos innovadores en la escuela. Prácticas de acompañamiento de trayectorias estudiantiles. Escuela y territorio.
Uno de los recursos implementados para desarrollar el Plan, fue incorporar la biblioteca escolar como central pedagógica, un espacio que permite el trabajo mancomunado entre docentes, con la asistencia de un profesional especializado que brinda recursos bibliográficos, tecnológicos, y herramientas que facilitan el desarrollo de los proyectos y la articulación de las distintas disciplinas en un trabajo en conjunto.
La Escuela privilegia y ofrece un espacio de trabajo humano y de contención para el adolescente, fortaleciendo el vínculo con sus padres, en la tarea compartida de educar, creando desde la práctica cotidiana, sentidos que sostengan su hacer.
Sus alumnos aprenden inglés por niveles y fortalecen lazos participando de campamentos, visitas institucionales y otras actividades extracurriculares que logran interrelacionar vivencias y consolidar vínculos.
Se ponen en práctica experiencias de aprendizaje para formar y proveer de recursos a los alumnos, en pos de una educación de iniciación cultural y orientación para los jóvenes para que se conviertan en personas autónomas.